Se encuentra usted aquí

Estructura Organizacional

MISIÓN

NOTARÍA DIECIOCHO DEL CÍRCULO DE MEDELLÍN

LA NOTARÍA DIECIOCHO DE MEDELLÍN GARANTIZA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO NOTARIAL EN SU CÍRCULO, DE ACUERDO A SUS COMPETENCIAS Y FUNCIONES Y A SOLICITUD DE LOS INTERESADOS; PRESTARÁ SU ASESORÍA Y CONSEJO A TODOS LOS OTORGANTES Y USUARIOS EN ACTITUD CONCILIATORIA, PARA LO CUAL CONTARÁ CON UN GRUPO DE TALENTO HUMANO COMPETENTE, PREPARADO Y COMPROMETIDO, TENIENDO EN CUENTA LOS PRINCIPIOS DE LEGALIDAD, TRANSPARENCIA, CELERIDAD, EFICIENCIA,  EFECTIVIDAD Y OPORTUNIDAD.

VISIÓN

NOTARÍA DIECIOCHO DEL CÍRCULO DE MEDELLÍN

EN EL AÑO 2011 LA NOTARÍA DIECIOCHO DEL CÍRCULO DE MEDELLÍN HABRÁ INCORPORADO EN SUS OFICINAS DE AUTENTICACIONES, DECLARACIONES, ESCRITURACIÓN, REGISTRO CIVIL, ARCHIVO, PROTOCOLO Y DEMÁS DEPENDENCIAS, LAS TECNOLOGÍAS Y SISTEMATIZACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO NOTARIAL, CON EL FIN DE OPTIMIZAR Y HACER MÁS ÁGILES EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROCESOS, FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS.

OBJETIVO

NOTARÍA DIECIOCHO DEL CÍRCULO DE MEDELLÍN

EJERCERÁ LOS CONTROLES EN LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DE LA NOTARÍA, EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO NOTARIAL, DE ACUERDO A LOS MANUALES DE PROCESOS, COMPETENCIAS Y FUNCIONES ASIGNADAS A LOS JEFES Y DEMÁS COORDINADORES DE LAS MISMAS; BUSCARÁ PERMANENTEMENTE QUE LA DISTRIBUCIÓN DEL PERSONAL EN LAS DIFERENTES ÁREAS SEA EL ADECUADO Y CUMPLIRÁ CON SUS OBLIGACIONES CON LA SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO Y DEMÁS ENTIDADES OFICIALES Y PARTICULARES, CON BASE EN EL DECRETO LEY 960 DE 1970, DECRETO 2148 DE 1983 Y NORMAS AFINES QUE REGULAN LA FE PÚBLICA.
 

FUNCIONES DE LOS NOTARIOS

Se encuentran consagrados en el artículo 3 del Decreto Ley 960 de 1970:

  1. Recibir, extender y autorizar las declaraciones que conforme a las Leyes requieran escritura pública y aquellas a las cuales los interesados quieran revestir de esta solemnidad.
  2. Autorizar el reconocimiento espontáneo de documentos privados.
  3. Dar testimonio de la autenticidad de firmas de funcionarios o particulares y de otros Notarios que las tengan registradas ante ellos.
  4. Dar fe de la correspondencia o identidad que exista entre un documento que tenga a la vista y su copia mecánica o literal.
  5. Acreditar la existencia de las personas naturales y expedir la correspondiente fe de vida.
  6. Recibir y guardar dentro del protocolo los documentos o actuaciones que la Ley o el Juez ordenen protocolizar o que los interesados quieran proteger de esta manera.
  7. Expedir copias o certificaciones según el caso, de los documentos que reposen en sus archivos.
  8. Dar testimonio escrito con fines jurídico – probatorios de los hechos percibidos por ellos dentro del ejercicio de sus funciones y de que no haya quedado dato formal en sus archivos.
  9. Intervenir en el otorgamiento, extensión y autorización de los testamentos solemnes que conforme a la Ley civil deban otorgarse ante ellos.
  10. Practicar apertura y publicación de los testamentos cerrados

 

ORGANIGRAMA NOTARÍA 18 DE MEDELLÍN
Subir